La fundación servicio juvenil viene trabajando en el país al servicio de los niños  de la calle desde 1964, fue creada por el padre Javier De Nicolo, sacerdote de la comunidad Salestina y actualmente es dirigida por él. A nivel nacional funciona bajo la personería jurídica #260 del ocho de febrero de 1973, emitida por el Ministerio de justicia, quedando configurada como entidad sin animo de lucro de carácter filantrópico. Funciona en Cali como sede regional desde abril de 1979, teniendo su sede principal en Santa Fe de Bogotá y su objetivo principal es atender los niños.

Servicio juvenil Cuenta, en el Valle del Cauca, con cinco  sedes dotadas con la infraestructura necesaria la cual está distribuida de la siguiente forma:

1. Un club de externos o patio ubicado en la cuidad de Cali en el centro de la cuidad con la infraestructura organizada para atender niños y niñas entre 7 y 14 años en el barrio El Calvario.
  2. Una hogar llamado Casa Marcelino ubicado en la calle 39 # 3-40 barrio Las Delicias, su teléfono es el 4487741 en Cali. Este funciona para niños y jóvenes únicamente internos, cuyas edades oscilan entre los 7 y 17 años, y que decidieron aceptar el proceso de cambio, allí funciona además la administración general del programa a nivel regional.
  3. Una casa ubicada en el barrio San Nicolás para niñas entre 7 y 17 años que se encuentra bajo la modalidad de internado.
  4. Una finca en el corregimiento de Vallejuelo, Municipio de Zarzal como internado para 50 niños provenientes de la zona rural y para quienes quieren vivir una experiencia agrícola.
  5. Un club de externos o patio en Buenaventura para niños de la calle entre las 7 y 17 años.
  6. Y finalmente un internado en la Bahía Málaga corregimiento de Juanchaco.

Fundación Colombia abre sus alas a un futuro digno